Los concejales de Cipolletti decidieron equiparar el ítem con lo que paga Nación.

 

El Concejo Deliberante de Cipolletti, en su última sesión ordinaria, resolvió que la ciudad adhiera a la Ley Nacional de Asignación Universal por Hijo. Esto significa que de ahora en más, el pago de este ítem a los empleados municipales se equiparará con el que se abona a los estatales nacionales.

Tras conocer la noticia, el secretario general de la seccional Alto Valle Oeste de ATE, Jorge Núñez, afirmó: “Como sindicato, pujamos para que se concrete y celebramos cualquier proyecto que tenga por objeto la ampliación de derechos de los trabajadores”.

El dirigente gremial recordó que el año pasado -luego de importantes reuniones entre el Ejecutivo municipal, a cargo de Aníbal Tortoriello, y la dirigencia de ATE- se logró un aumento mayor al 120% en el pago de las asignaciones familiares para los trabajadores municipales de esta ciudad, que en ese momento fueron equiparadas a las provinciales. El aumento significó pasar del cobro de $450 por asignación a $1000. Sin embargo, aún estaban lejos de alcanzar el aporte que se paga a nivel nacional.

“Veníamos insistiendo en equiparar las asignaciones familiares con lo que se paga a nivel nacional, ya habíamos logrado equiparar con la provincia en un primer acuerdo que hicimos con el intendente Tortoriello. Pero a nivel nacional veíamos que a diferencia de los $1000 de los municipales, se cobraba $2500, entonces profundizamos el reclamo”, recordó Núñez.

Finalmente, el Concejo Deliberante de Cipolletti sesionó la semana pasada y decidió equiparar las asignaciones. “Esto nos llena de orgullo: esto va a ser muy significativo para los magros sueldos que tienen los municipales ya que implica un 150% de aumento”, concluyó el referente de ATE en la ciudad.

De la misma manera se expresó Elio Vega (el ex inspector barbudo), quien actualmente es secretario gremial de ATE Alto Valle Oeste: “Hoy siento que mi hijo tiene el mismo valor que el hijo de cualquier otro empleado del suelo argentino. Esperamos que esto sea imitado por los demás municipios de la provincia”, señaló. (Fuente: lmcipolletti)

Seguinos