En horas del mediodía del pasado jueves 6 de junio en el Salón de Usos Múltiples que la entidad posee en su Sede Gremial de la ciudad de Avellaneda.

El Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, encabezó una nueva reunión del Consejo Directivo.

El máximo dirigente de los municipales de la provincia de Buenos Aires estuvo acompañado por su Secretario Adjunto, Humberto Bertinat; el Secretario Gremial e Interior federativo, José Luis Núñez; el Secretario de Finanzas, Alfredo José Dulke; y el Secretario de Acción Política, Jorge De Rosa.

También estuvo presente en la ocasión el Secretario General Adjunto de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (C.O.E.M.A), Miguel David Pedelhez, quien además es el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús.

La reunión contó con la presencia de la mayoría de los miembros integrantes del cuerpo dirigente de la institución, quienes nuevamente y en forma absoluta manifestaron su apoyo y renovaron su confianza en el actual conductor de los destinos de la entidad, Oscar Tomás Ruggiero.

Previo al inicio del tratamiento del orden del día establecido para el encuentro, el Compañero Pedelhez manifestó un histórico reclamo que los municipales de Lanús llevan adelante acerca de la deficiente cobertura médica que brinda a sus afiliados obligatorios el Instituto Obra Médico Asistencial (I.O.M.A), considerando que “no se puede jugar con la salud de más de tres millones de afiliados en la provincia, que aportamos y merecemos tener una atención médica con la calidad que nos merecemos y nos prometieron”.

Posteriormente, el Secretario Adjunto de la FSTMPBA, Humberto Bertinat, hizo uso de la palabra para iniciar el tratamiento del orden del día, donde entre otros temas se trataron la programación de las próximas reuniones regionales, cuestiones vinculadas a aspectos gremiales de las organizaciones de base que componen la entidad, el nuevo proyecto presentado para remodelar la histórica sede federativa emplazada en Mitre N° 1601, y los cambios en las concesiones del Hotel “Gerónimo Izetta” de la ciudad de Mar del Plata y el Complejo turístico “La Serranita”, en Córdoba.

Pasado el mediodía, y luego de que todos los puntos tratados fueron aprobados por unanimidad, el Secretario General de la organización, Oscar Ruggiero, dio por finalizada la reunión.