La posición de UDOCBA frente a la paritaria.

 

«Los y las docentes reclamamos recuperar el salario perdido y superar el nivel inflacionario», señala la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires. En el marco de la negociación paritaria que vienen llevando adelante los gremios con el gobierno bonaerense, UDOCBA fijó su posición en un comunicado que transcribimos a continuación.

«En el marco del proceso de negociaciones paritarias con el gobierno de la provincia, desde UDOCBA ratificamos en primera instancia la necesidad de recuperación del poder adquisitivo perdido durante la gestión anterior. Dicha demanda se traduce en un aumento que supere en 7 puntos el porcentaje de inflación anual. También urge recuperar el poder adquisitivo 2020, integrando al salario la diferencia que hubiere entre el aumento salarial y la pauta inflacionaria anual. De este modo, se podrá avanzar progresivamente hacia una restauración salarial más integral».

«Resulta imprescindible que la pauta de aumento que se disponga se aplique desde el mes de enero, que se integre al salario en blanco y que impacte en los haberes de jubilados/as».

«Resaltamos la conveniencia de que las negociaciones sean satisfactorias desde el arranque, caso contrario estarían buscando condenar a los y las trabajadores de la educación a salarios miserables, por debajo de la línea de pobreza. La cuestión salarial docente debe ser resuelta de manera urgente, así como se logró resolver y dar cauce al tema sanitario con la campaña de vacunación en curso. Es necesario asignar fondos de manera inmediata, sin titubeos ni dilaciones, al tema educativo, haciendo eje en mejorar de manera sustantiva el salario docente».

«Es hora de invertir en el salario docente. Es ahora. Es urgente».

Seguinos

Las más leídas