Anuncian el pago de haberes a trabajadores municipales con un incremento del 10% en enero, que alcanzará el 33% en septiembre.

Mediante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal el Intendente de Benito Juárez, Julio Marini, junto a miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales, que conduce Héctor Andrade, anunciaron el pago de haberes de los trabajadores con un incremento del 10 % al sueldo básico que también beneficiará a los jubilados municipales, y que alcanzará en el mes de septiembre un aumento de 33 puntos porcentuales.

El incremento contempla un aumento del 10% al sueldo básico, más el mismo incremento para todos los conceptos: complementos; adicionales; guardias; recargas horarias; módulos; traslados; viáticos y movilidad.

La anunciado se implementará tal lo comprometido y consensuado en mesa salarial y es el primer aumento de tres que se pactaron para ser aplicados durante este año 2021, acumulando a Septiembre un 33% (10% enero, más 10% Julio más 10% septiembre), además de otro incremento en presentismo y puntualidad a partir del primer día del mes de Julio.

También, durante la conferencia se anunció un paquete de medidas acordadas en el convenio colectivo de trabajo Municipal. El más significativo fue el de duplicar el concepto antigüedad, es decir que por cada año de antigüedad de los trabajadores y trabajadoras del municipio ahora están percibiendo un 2% en vez del 1% que se percibía anteriormente. Además de modificar las calificaciones de los trabajadores para el pase a planta que se viene realizando a buen ritmo al igual que las recategorizaciones.

Cabe destacar que durante 2020 fueron recategorizados 201 trabajadores y trabajadoras, y 48 obtuvieron su pase a planta permanente. Durante el mes en curso, otros 19 fueron recategorizados y 10 obtuvieron la estabilidad.

En la conferencia de prensa, el Jefe comunal, Julio Marini estuvo acompañado por su Jefe de Gabinete y Secretario de Hacienda Jorge Ismael; el Secretario de Gobierno, Ing. Sergio Acosta; la Directora de RR.HH de la administración central Alejandra Avellaneda; la Directora de RR.HH del Ente Descentralizado de Salud, Cecilia Vidaguren; el Director de Auditoría, Carlos Villavicencio; la Asesora Legal del municipio, Dra. María de las Nieves Elguren Pardo; y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales: el Secretario General, Héctor Andrade; el Secretario de Finanzas; Juan Manuel Pérez y el Secretario Adjunto, Jorge Negrette.

• Semana

• Mes