La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; encabezó junto a su par de Salud, Daniel Gollan, el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el Covid-19 “Buenos Aires Vacunate”, junto a sindicatos pertenecientes a la CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores.

  

Participaron además, el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macía; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Victoria Anadón y el Jefe de Gabinete de Salud, Salvador Giorgi. 

Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Después de diez meses de pandemia, la Provincia realiza un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo. 

El plan tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años. En una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: mayores de 60 años, personal de salud, personal de seguridad, docentes y auxiliares; y personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus: Enfermedad Pulmonar Crónica (EPOC), Diabetes, Enfermedad Cardiovascular, Obesidad y Enfermedad Renal Crónica. 

La vacuna se administra mediante una inyección en el músculo de la parte superior del brazo y requiere de 2 (dos) dosis, con un intervalo mínimo entre 21 a 28 días entre cada dosis dependiendo de cada vacuna. 

En el lanzamiento estuvieron presentes representantes de los siguientes gremios: UOM, UATRE, UPCN, ATE, FEGEPBA, SUTEBA, ASOCIACIÓN BANCARIA, SMATA, CAMIONEROS, FATLYF, FESIMUBO, SOMU, FEDERACIÓN DE LA CARNE, FESITCARA, SUTCAPRA, UDOCBA, FEB, SUTPA, AOMA, SOSBA, AMET, APSEE, CONADU, ATILRA, FARMACIA, SUTCA, FOETRA, FASIPEGYBIO,  UTEDYC, FATPREN, PAPELEROS, UDA, AOT, SETIA, UOCRA, FAECYS,  UECARA, SATSAID, FENPIMRA, SUTEBA, FOCRA, STIA, UOYEP, SECASFPI, FGB, FATICA, APDEFA, SOIVA, SEIVARA, SOM, SADOP, FATUN, FEDUN, UOLRA, UPAC, SUP, SEGURO, FOESSITRA, CTA-T, CTA-A y diversas regionales de la CGT; entre otros. 

Seguinos

Las más leídas