En un acto encabezado por el Intendente Municipal, Hernán Ralinqueo, del que participó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorge La Fuente, se anunció el pase a Planta Permanente de 74 trabajadores del municipio, que obtuvieron de esa forma la tan esperada estabilidad laboral.

En tal sentido, la máxima autoridad del STM local, Jorge Lafuente, destacó en la ocasión “la predisposición y el diálogo con gobierno municipal en las negociaciones salariales, el aumento que se acordó en paritarias donde no queda ninguna suma en negro dentro del salario y la retribución económica otorgada a todo el personal municipal sobre el final del año”.

“Estos pases a planta permanente son el corolario para un año muy difícil de trabajo en donde los trabajadores municipales se han destacado en su esfuerzo por asistir a la comunidad, cuidando de nuestros vecinos, en el contexto inédito de una pandemia que nos afectó a nivel mundial”, señaló La Fuente.

Por su parte Ralinqueo sostuvo que “para este pase a planta permanente tuvimos en cuenta a los trabajadores que cumplen, que asisten, que realizan las tareas y eso tiene que estar reconocido”.

Además, el Jefe Comunal agradeció al personal reconocido y al resto de la planta municipal “por haber estado ocupados y preocupados durante todo el año por la situación que se vivió, particularmente a los trabajadoras y trabajadores que estuvieron en primera línea durante la emergencia sanitaria”, y destacó el trabajo “de las enfermeras y enfermeros que han puesto el hombro en situaciones totalmente difíciles y también a todos los trabajadores y trabajadoras que estuvieron en la calle”.

Vale recordar que hacia finales de 2020 el gremio adherido a la histórica Federación y el Departamento Ejecutivo consensuaron una retribución especial de fin de año de $5.000 para todos los trabajadores municipales.

Además, durante dicho periodo el salario básico tuvo un 80% de incremento y en los últimos días se acordó la incorporación de la suma fija de $1.140 con los haberes del mes de enero, otorgar un 5% correspondiente a febrero y otro 5% a marzo, mes en el cual se reunirán nuevamente para iniciar una nueva ronda de discusión salarial.