Tras dos semanas de protesta continúan con los reclamos.

Cerca de cincuenta trabajadores se turnan para estar en el acampe que realizan en el corralón municipal por mejoras salariales, recategorizaciones y otras demandas presentadas al intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, en la provincia de Santa Cruz.

Según consigna La Opinión Zona Norte, hubo un inicio de diálogo la semana pasada, pero ahora el jefe comunal tiene que cumplir con el aislamiento con su familia debido a que su mujer es caso positivo de COVID-19, desde el 22 de diciembre.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de esa localidad, Marcos Bucci, declaró “Pasamos Navidad acá, y vamos a pasar Año Nuevo”. De hecho, la Nochebuena fue dentro de la carpa, y este fin de semana, varios vecinos se solidarizaron con los municipales acercándoles víveres, leña y hasta juguetes para los niños que estaban con sus madres y padres.

El intendente Casarini abonó la semana pasada el aguinaldo; y al sueldo de noviembre lo abonó el día 16 de diciembre, y el 18 unas “sumas fijas” remanentes. Asimismo, propuso una reunión de las partes para el 4 de enero.

Apoyo al reclamo en Perito Moreno

“Desde nuestra agrupación gremial repudiamos el accionar del Departamento Ejecutivo de Perito Moreno, con respecto a trabajadores municipales que reclaman por mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo”, dijo Miguel Pedelhez en un comunicado de prensa de la Agrupación Municipal Peronista Bonaerense “Gerónimo Manuel Izetta”.

“El Estado municipal sigue siendo la variable de ajuste de los desencuentros entre políticos e instituciones de la democracia, los cuales siempre caen en perjuicio de los trabajadores, como en este caso con una demora injustificada en el pago de los salarios, la falta de ART a loc compañeros que están en la primera línea de la lucha contra esta pandemia mundial, los contratos precarizados o “en negro”, salarios por debajo de la línea de pobreza, y lo más grave aún el aumento indiscriminado de salarios de los cargos políticos”, agregan para solidarizarse y expresar el “compromiso con todas las luchas obreras por la dignidad y el trabajo”, y en especial “con nuestro compañero Marcos Bucci, Secretario General de SOEM”.

En la imagen: vecinos colaboran con los trabajadores que protestan (foto de SOEM)

• Semana

• Mes