Este sábado trabajadores municipales de Lobería vivieron una jornada que no se olvidarán jamás, ya que recibieron las llaves de sus flamantes viviendas construidas a partir de un convenio llevado a cabo entre la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM), que conduce José Basualdo, y la comuna local.

El Secretario Adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSTMPBA), Humberto Bertinat, participó del acto que se llevó a cabo en el predio donde están ubicadas las casas en la zona delimitada por calles Alvear, Newbery, Lamadrid y F. López de dicho distrito. El mismo fue encabezado por el Intendente Juan José Fioramonti, y contó con la presencia de integrantes de su equipo de gobierno, concejales, representantes del Instituto de la Vivienda provincial, miembros de la Comisión Directiva de la ASTM, y las familias beneficiadas.

El dirigente federativo estuvo acompañado en esta oportunidad por Walter Leonardi, Secretario de Planificación y estrategia; Marcelo Cardoso, Secretario de Legal y Técnica; Mariel Mena, Secretaria de Previsión Social; Héctor Andrade, Secretario de Asuntos Legislativos; Eduardo Avellaneda, Secretario Administrativo y de Vivienda, y su Subsecretaria, Susana Fasio.

Los inmuebles fueron construidos en forma íntegra con mano de obra local a través del programa nacional de construcción de viviendas Techo Digno, destinado a la construcción de viviendas adecuadas a familias sin vivienda propia, y el lote para la construcción fue donado por el sindicato conducido por Basualdo.

Finalizado el acto en el que participó de la entrega de las llaves a las familias y dirigió unas sentidas palabras a los presentes, Bertinat manifestó: “Es realmente muy emocionante y conmovedor participar en un acto de éste tipo, en donde se dignifica a las familias municipales a través de la entrega de viviendas. Ver la emoción en las caras de los compañeros y su alegría al ingresar a sus propias casas es algo inolvidable”.

“El nombre de nuestro conductor, Oscar Ruggiero, queremos realmente destacar el muy buen trabajo del compañero Basualdo al frente del sindicato local, y por supuesto agradecerle al Intendente Fioramonti, por pensar en los trabajadores municipales, en su bienestar, y en el de sus familias”, agregó.

Por su parte, el Intendente local, Juan José Fioramonti, señaló: “Son hechos que marcan un antes y un después. Estas son situaciones que tienen que ser habituales en nuestra comunidad: poder llegar a cada vecino, dándole lo esencial para construir una familia. Estamos ante un hecho histórico, articulando entre organizaciones, el Municipio y la ASTM, en beneficio de los vecinos”.

“Los lobenses seguimos demostrando que podemos llevar adelante estas obras por administración municipal, priorizando la mano de obra local y el compre local para hacer un círculo virtuoso en el que los recursos se vuelcan en la comunidad y la obra no se detiene. Es una gran alegría compartir este momento en el que 26 familias puedan acceder a su vivienda”, aseguró.

Los beneficiados son: Jorge López; Alberto Albarenque; Silvia Peyrán; Carlos Maldonado; Claudia Martínez; Anabella Gigena; Andrea Irigoyen; Ileana Marín; Esteban Ardanaz; María Teres Larluz; Luján Gutiérrez; José Luis Suárez; Miriam Ale; Ramón Foss; Rosana Martínez; María del Carmen Casáis; Laura Melillo; Claudia De Césare; Natalia Ialonardi; Natalia Berrios; Silvina Berrios; Carolina Negri; María Fariña; Mariana Montenegro; Susana Cardozo y María Flores.

PREVIO AL ACTO REUNIÓN EN EL PALACIO COMUNAL

A primera hora la comitiva de la entidad encabezada por Bertinat fue recibida en el Palacio Municipal por el Intendente Fioramonti, y allí nuestro Secretario Adjunto mantuvo una extensa reunión con el Jefe Distrital en la que dialogaron sobre una variada agenda de temas.

“La reunión con el Intendente fue muy positiva, pudimos dialogar sobre varios temas. En materia salarial, nos comentó que el incremento que se le otorgó al personal municipal durante el 2020 llegó al 37%, y el sueldo para un ingresante es de alrededor de $24.000”, explicó Bertinat.

“El intendente me manifestó sus ganas de seguir construyendo viviendas para los trabajadores municipales, y se lo ve muy comprometido con la situación de los compañeros. Además, tiene muy buena relación con el compañero José Basualdo, Secretario General del gremio local, y eso nos deja tranquilos como entidad, y muy buenas sensaciones para poder continuar trabajando por el bienestar de los trabajadores”, agregó.

Posteriormente al acto de entrega de llaves los dirigentes federativos y la máxima autoridad del gremio de Lobería se dirigieron a un predio de dos hectáreas ubicado en las afueras de la ciudad en donde la ASTM está construyendo un Centro Recreativo para sus afiliados, en el cual proyectan en un futuro construir una nueva sede gremial.