En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Arrecifes, el Secretario Adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Humberto Bertinat, coordinó una reunión de trabajo en la que participaron varios dirigentes gremiales de la zona.

 

El anfitrión del encuentro fue el máximo responsable del gremio de los municipales del distrito, Juan José Maury, quien además ocupa el cargo de Secretario de Prensa y Propaganda de la FSTMPBA.

Estuvieron presentes Susana Ramírez, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales de Salto; Alberto Noriega, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Capitán Sarmiento; Juan Albretch, máxima autoridad del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Pergamino; y Gilda Guaquinchay, Secretaria General de Sindicato de Trabajadores Municipales de Carmen de Areco.

También lo hicieron Armando Margadant, responsable del gremio de San Andrés de Giles; Enrique Alvarado, por el Sindicato de Empleados Municipales de Rojas; y Adriana Hurtado, máxima dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Antonio de Areco.

La reunión fue la primera en realizarse de manera presencial desde la declaración del aislamiento social por la pandemia de coronavirus en el país, y sirvió para analizar, entre otros temas, la actividad gremial zonal, la situación sanitaria en cada uno de los distritos, y la cuestión salarial de los trabajadores del sector.

Al finalizar el encuentro Bertinat aseguró que “es muy bueno ir de a poco encontrándonos nuevamente con los compañeros, siempre tomando los recaudos necesarios para proteger la salud, para analizar las realidades de los distritos, los efectos económicos que ha dejado la pandemia en nuestra actividad, y también de llegada a la Argentina de las primeras vacunas aprobadas a nivel internacional de acuerdo a lo anunciado por el gobierno nacional”.

Maury visitó distritos y realizó entrega de tapabocas

En la continuidad de la agenda de trabajo territorial de la entidad y con motivo de profundizar las acciones para garantizar la salud de los compañeros municipales, durante las últimas jornadas el Secretario de Prensa y Propaganda federativo, Juan José Maury, por expresa disposición del Secretario General de la entidad, Oscar Ruggiero, realizó una recorrida por distritos de la zona y efectuó la entrega de insumos sanitarios para que las entidades afiliadas distribuyan entre sus afiliados.

En este sentido Maury recorrió los municipios de Colón, Rojas, Salto y Capitán Sarmiento, en donde mantuvo reuniones con los Secretarios Generales de los gremios locales, Hugo Pacheco, Enrique Alvarado, Susana Ramírez, y Alberto Noriega respectivamente, para interiorizarse de la situación sanitaria y laboral por la que atraviesan los compañeros municipales.

Seguinos

Las más leídas