El Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Esteban Echeverría, Carlos Campos, mantuvo una reunión con el Jefe Comunal, Fernando Gray, en la cual terminaron de darle forma al acuerdo paritario para lo que resta del año.

En la misma estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno del municipio; Valeria Alejandra Bellizzi; el Secretario de Hacienda, Sebastián Omar Genatti; y el Subsecretario de Gobierno, Alejandro Bonomo.

Lo pactado entre el representante del gremio adherido a la FSTMPBA y la comuna implica un ajuste en los haberes que incluye: la incorporación al sueldo básico del 10% de incremento que el municipio ya había otorgado durante el mes de marzo; la incorporación como remunerativa de la suma fija de $4.000 otorgada a cuenta de la paritaria en marzo y abril del corriente; un incremento adicional del 12% al sueldo básico resultante; lo que implica que los salarios netos de las categorías iniciales tendrán un incremento acumulado del 32% en 2020.

Al respecto, Campos señaló: “se logró un sinceramiento de nuestros sueldos, para recuperar lo que habíamos perdido contra la inflación. Nosotros veníamos cobrando un 10% no remunerativo desde el 2019 y hemos logrado que eso ahora pase al básico. Además, estábamos recibiendo una suma en negro de 4 mil pesos desde abril, y ese monto a partir del 1 de octubre también pasan a ser remunerativos, por lo que esas dos sumas pasan también a percibirlas los municipales jubilados”.

“Y hemos sumado a todo eso que ahora pasó al básico, un 12% de aumento y acordando con el Ejecutivo Municipal en volver a charlar en enero para de esa forma adelantar la charla paritaria y retomar la agenda de trabajo que se nos ha visto interrumpida este año por el tema sanitario”, continuó.

Al sumar los aumentos que se dieron a lo largo del año, Campos subrayó: “En términos brutos estamos redondeando un 30% de aumento para todo el 2020, lo que es parecido a la inflación prevista para este año y nos ubica del medio para arriba en comparación con los aumentos en el resto de la Provincia”.

Finalmente, el titular de SOEMEE destacó: “Estamos conformes con este aumento y es un reconocimiento. En la reunión que tuvimos el intendente Fernando Gray nos reconoció y agradeció constantemente el trabajo que venimos realizando los municipales en la pandemia. Si bien tuvimos el reconocimiento del bono de 5 mil pesos a los empleados de salud del Municipio, nos quedábamos cortos porque nos quedaban afuera otros sectores que también pusieron el pecho en esta crisis sanitaria, y al tener la posibilidad de charlar logramos el reconocimiento para todos los empleados”.