Los municipales piden la recomposición salarial.

La Asociación de Empleados Municipales del Partido de Mar Chiquita, entidad que conduce José Luis Zotta, le solicitó en las últimas horas a través de una nota formal al ejecutivo local la convocatoria en forma urgente para establecer un diálogo paritario, con el objeto de debatir la necesidad de aumento salarial para los compañeros municipales de todo el partido.

El escrito, fundado en la alarmante situación económica que se encuentran atravesando las familias municipales, tiene como principal requisitoria establecer como prioritario un aumento que eleve el salario mínimo municipal a $30.000 pesos, entendiendo que “con cada día de demora, las necesidades de nuestros compañeros se agravan”, solicitándole al Intendente Jorge Paredi que, “dentro del marco de sus facultades, contribuya a la resolución de esta angustiante situación”.

A la fecha el sueldo básico promedio de un trabajador municipal de Mar Chiquita se estima en $15.000, situación que “redunda en la indignidad de no poder hacer frente a los gastos básicos de alimentación y llegar a situaciones en las que se debe recurrir a la asistencia social para poder alimentarse”.

La nota destaca el rol de los trabajadores municipales para hacerle frente a la pandemia del COVID -19, realizando con responsabilidad las tareas que le son asignadas, y resalta que “para los municipales el trabajo es dignidad”.

Finalmente, el escrito reza: “con la honestidad que nos caracteriza, el ímpetu y la indiscutible vocación de trabajo, le solicitamos abordar las conversaciones paritarias de forma urgente”, y destaca que “el esfuerzo y sacrificio de nuestros compañeros es indiscutible y busca, mediante una actitud solidaria, poner nuevamente de pie a la Argentina”.