Durante la jornada de hoy el Secretario Adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Humberto Bertinat, visitó las instalaciones de diferentes entidades gremiales de base adheridas para realizar la entrega de tapabocas e insumos sanitarios, contribuyendo de esta forma al cuidado de la salud de los trabajadores.

En la recorrida, que abarcó los distritos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero y Escobar, Bertinat estuvo acompañado por el Secretario Administrativo y de Vivienda federativo, Eduardo Avellaneda.

Los dirigentes federativos en la ocasión se entrevistaron con Desiderio Monzón, Marta Oliveros, Juan Kasta, y José Montero, máximo responsables de los gremios de los mencionados distritos, con quienes tuvieron la oportunidad de dialogar acerca de la actividad gremial en tiempo de pandemia, y de las negociaciones salariales que llevan a cabo en cada uno de sus municipios.

La partida de insumos entregada por la entidad, será distribuida por cada gremio entre los compañeros abocados al desarrollo de tareas esenciales y sus afiliados.

Al respecto, Bertinat aseguró que “la Federación continúa trabajando en conjunto con los gremios para que todos los trabajadores municipales que se encuentran desempeñándose en labores esenciales poniendo en riesgo su salud, y la de sus familias, tengan los elementos de cuidado personal que minimicen el riesgo de contagio de la enfermedad del coronavirus”.

“Con ésta iniciativa intentamos que los compañeros sientan que estamos presentes y que reconocemos su trabajo, y el aporte que realizan a toda la comunidad”, manifestó.

La entrega de tapabocas por parte de la entidad para las organizaciones de base que la componen continuará durante las próximas semanas, recorriendo buena parte de los 135 municipios de la provincia.