“La situación no da para más”, afirmaron desde el gremio.

 

En conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre explicó la situación de los empleados del municipio. Se reunió con el intendente Julio Zamora y esperan una respuesta en los próximos días. Anunció que habrá un bono de fin de año. Piden un aumento que alcance la inflación.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre convocó en la mañana del lunes a una conferencia de prensa donde su secretario general, Walter Leonardi explicó cuál es la situación que atraviesan los trabajadores municipales. Defendió la posición dialoguista con el municipio pero aseguró que “la situación no da para más”.

“Hasta acá llegamos razguñando”, dijo Leonardi, quien admitió que las cuentas municipales pasan un momento difícil por la caída de la recaudación durante la pandemia, pero aseguró que para los trabajadores municipales “la situación no da para más”.

En este sentido explicó que además de no haber tenido paritarias, se han cortado las horas extras, que para muchos trabajadores conformaban de hecho un porcentaje muy importante de su ingreso: “El municipal vivía de las horas extras”, manifestó el dirigente sindical.

Leonardi contó que había llevado estas demandas al intendente Julio Zamora, quien las escuchó y se comprometió en una respuesta en los próximos días. Los municipales reclaman un aumento que compense la pérdida adquisitiva por la inflación.

También, el líder del gremio mayoritario en Tigre, aseguró que está acordado un bono de fin de año, aunque no está definido el monto. Además aseguró que se empezará a trabajar en un convenio colectivo de trabajo, que asegure un escalafón en la carrera municipal: “Hay que jerarquizar el trabajo del municipal”.

Finalmente, defendió la posición dialoguista del gremio con el ejecutivo municipal: “Las cosas no se consiguen pateando puertas, como podía ser en otro momento, sino dialogando” y agregó que con el intendente Zamora “siempre fuimos escuchados”. (Que pasa web)

Seguinos