La ministra de Trabajo bonaerense aclaró que el objetivo está puesto en “garantizar los puestos de trabajo y brindar estabilidad a los trabajadores que no la tenían”.

 

La ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, fue contundente al afirmar que “hoy no podemos aumentar salarios”.

La titular de la cartera laboral provincial aseguró en diálogo con el programa televisivo Lado P que hoy el foco está puesto en garantizar las fuentes laborales y brindar estabilidad a todos los trabajadores que no la tenían.

“Hoy no podemos convocar a paritarias: lo que estamos haciendo es garantizar los puestos de trabajo, y otorgarles estabilidad a los trabajadores que no la tenían, por eso avanzamos en la regularización de un montón de contratos que estaban en situación más precaria, porque hoy se puso en valor el tema de la estabilidad, y en poder pagar los sueldos en tiempo y forma con todo lo que estaba acordado”, detalló la mandataria provincial.

Respecto de la apertura de paritarias, específicamente, la ministra afirmó que “deberán evaluarse en vista a cómo evolucione la situación en la provincia” y ratificó que “este mes no está siendo posible”.

“El Estado tiene una situación muy golpeada. Lo que estamos construyendo con este proyecto de ley son herramientas muy puntuales que nos permiten seguir administrando esta situación muy compleja”, concluyó la funcionaria con el medio platense. (Mundo Gremial)

Seguinos

Las más leídas