A través de un comunicado la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Buenos Aires se hizo eco de las denuncias de Miguel Pedhelez y rechazó el cese de actividades de empleados de la Comuna.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Buenos Aires (FSTMBA) repudió públicamente los despidos de empleados de la comuna denunciados por el  del titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STM), Miguel Pedelhez.

Por medio de un comunicado, firmado por el secretario General, Oscar Ruggiero, la liga de sindicatos municipales bonarenses manifestó que "no solo repudia la ilegitima y nefasta actitud del ejecutivo comunal en contra de nuestros compañeros, sino que pone a disposición todos los instrumentos gremiales y legales para lograr revertir tal situación”.

Según se indicó desde el espacio que lidera Pedhelez, dentro de los trabajadores despedidos en plena pandemia “hay cinco con licencia médica por síntomas compatibles con covid-19, y a la espera del test correspondiente, por haber mantenido contacto estrecho con un compañero confirmado”.

El conflicto salió a luz la primera semana de julia, cuando Pedhelez pidió al Intendente a través de un nota que "aclare la situación laboral de los trabajadores esenciales despedidos durante la pandemia, exigiendo su inmediata reincorporación, el establecimiento de un protocolo de actuación laboral en el área de Protección Ciudadana y Tránsito, y el cese inmediato del hostigamiento en los lugares de trabajo". (Política del Sur)