Reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco.

 

“Los municipales de Chacabuco debemos cobrar sus haberes en tiempo y forma y el aguinaldo de manera efectiva, no en cuotas… El Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco no está para nada de acuerdo y exigimos lo que la ley marca: cobrar en tiempo y forma el Sueldo Anual Complementario, los haberes, horas extras y guardias”, señalaron desde el gremio.

Los miembros del secretariado del STMCh, dijeron que “hemos hablado con el Secretario de Gobierno solicitando de manera urgente se nos comunique la fecha de pago del SAC y sueldo.
Sabemos la decisión del Gobernador, pero es para aquellos que cobran más de 80.000 pesos. Los trabajadores municipales bien lejos estamos de esos importes, cuando el sueldo de un empleado municipal es de $ 23.000  y de ahí los descuentos de ley, y es por ello que aclaramos que este Sindicato hasta el momento nunca  se ha reunido con el Intendente, ni con su gabinete o secretario de Gobierno para hablar de SAC o haberes. Sólo nos ha llegado información por los medios de comunicación”.

“Los municipales de Chacabuco  hasta ahora, 30 de junio de 2020, no hemos recibido nota de ninguna índole y además, legalmente los plazos de pago de SAC estarían ya vencidos… Si el Gobernador mandó dinero para el SAC nos preguntamos qué pasó”, se preguntaron los dirigentes sindicales.

Finalmente remarcaron “Por ello exigimos de manera urgente que se abone a todos los trabajadores municipales del partido de Chacabuco el S.A.C de manera urgente (no en cuotas) de la misma manera solicitamos que se abone sueldo, horas extras y guardias en tiempo y forma como la ley lo indica”.

Seguinos

Las más leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos