El intendente de la localidad bonaerense de Escobar, Ariel Sujarchuk, anunció un incremento salarial del 50% para el total de los empleados del municipio.

El aumento será abonado en tres tramos de igual monto en los sueldos de abril, julio y noviembre.

El beneficio de los municipales fue confirmado por el edil en la jornada de ayer a través de un comunicado. De este modo se recuperará el poder adquisitivo relegado durante 2019.

Sujarchuk manifestó que “a pesar de la delicada situación del país y de la provincia, debido a las políticas implementadas durante los últimos cuatro años, en el partido de Escobar seguimos acompañando el compromiso y la vocación de servicio de todo el personal municipal”.

“Por eso llegamos a un rápido acuerdo con los representantes gremiales para actualizar de manera significativa el monto de los salarios de nuestros trabajadores”, remarcó.

Al mismo tiempo, el intendente escobarense subrayó que “esta medida se hace efectiva en el contexto de un proceso de modernización del Estado, destinado a jerarquizar el empleo municipal y mejorar las condiciones laborales”.

La recomposición salarial llevada adelante por el municipio durante el año pasado se ubicó por debajo de los 54 puntos de inflación. En febrero de 2019, en tanto, el intendente había dispuesto un incremento entre el 35% y 50%. (Fuente: Mundo Gremial)