Asumirá él mismo al cargo de manera interina hasta que designe al reemplazante.

En rueda de prensa, el jefe Comunal de Salto, Ricardo Alessandro, habló sobre su disconformidad en el trabajo que venía realizando el secretario de Seguridad y afirmó que la “situación se fue desgastando”.

Uno de los últimos hechos de inseguridad en la ciudad fue cuando desconocidos a plena luz del día, ingresaron a un domicilio ubicado en calle Belmartino entre Cerrito y Reconquista y se llevaron un televisor, no sin antes revolver todos los rincones de la casa.

Al respecto, Alessandro exigió celeridad a los Fiscales que han intervenido en los diferentes hechos delictivos, a fin de obtener esclarecidos los mismos. “De nada sirve el trabajo del Comisario Barceló y de los policías si las Fiscalías no responden como lo tienen que hacer, que es acompañando y librando las órdenes que tienen que librar para llegar al esclarecimiento de los robos”, advirtió.

Según da cuenta el portal local, Los Principios, el jefe comunal mencionó que los últimos “son hechos pequeños, pero que se van sumando y es por eso que decidió cortar de raíz lo que no estaba funcionando”, al tiempo que aseguró que lo que lo llevó a tomar la decisión fue el "desgaste de la relación laboral" y el accionar del funcionario ante casos de "robos menores, en los que creo que tendría que haber actuado de otra manera".

Respecto del reemplazante de Decunta, y dijo que lo que buscan es alguien que "quiera trabajar, no buscamos nada ideológicamente, solamente gente que trabaje para el pueblo".

Sobre el centro de Monitoreo, el alcalde de Salto, finalizó diciendo: “nosotros estamos convencidos que Monitoreo funciona y lo vamos a seguir respetando y nos vamos a seguir apoyando en las medidas de las posibilidades” y prosiguió, “ustedes saben que no me caso con nadie y a los hechos me remito”. (InfoGEI)