La propuesta hace foco en las oportunidades que brinda la realidad virtual como herramienta mediadora en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

En el marco de la tesis de Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación, estudiantes de la UNLP desarrollaron “HuVi” una aplicación de realidad virtual -videojuego móvil 360°- creada por el talento y la imaginación de un equipo interdisciplinario de las facultades de Ciencias Económicas, Bellas Artes e Informática.

La propuesta hace foco en las oportunidades que brinda la realidad virtual como herramienta mediadora en el proceso de enseñanza y aprendizaje, a partir de la realización de viajes interactivos.

El proyecto, que a través de talleres educativos llegará a diferentes barrios de la periferia, toma como referencia sitios argentinos inscriptos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO e invita a niños y adultos a vivir nuevas experiencias, a un viaje virtual.

El uso de nuevas tecnologías se combina con contenidos de carácter educativo, lúdico y recreativo, para ofrecer a los chicos la posibilidad hacer un recorrido virtual por los paisajes turísticos más emblemáticos de la Argentina,

El proyecto “Huellas Patrimoniales” surgió en el año 2016 con el propósito de trabajar en dos planos de forma simultánea: incentivar al conocimiento, al reconocimiento y a la puesta en valor de los referentes patrimoniales más representativos el país; y, además, promover la inclusión social a partir del uso de la tecnología.

El proyecto está integrado por: Gabriel Comparato, y Cecilia Sanz, Virginia Sahores Avalis, Agustina Romero, Luciana Renzella, Yamila Capeletti, Nela Ravea, Sofía Cardellini y Luisina Cimatti, Gabriel Gonzalez, Ayelén García, Clemente Moroni, Yesica Chirinos y Sebastián Dapoto. (InfoGEI)