Intendente y legisladores apoyaron el reclamo.

Con una movilización hasta la sede del Anses y del municipio de Regina, trabajadores rurales de esta localidad y de General Enrique Godoy, reclamaron la aprobación del proyecto de ley para el pago de la zona desfavorable.

En la sede municipal se reunieron con el intendente Marcelo Orazi, que comprometió su colaboración para pedir por la aprobación de la ley.

La movilización tuvo el acompañamiento de dirigentes del gremio Uatre de Regina y de Godoy, aunque los trabajadores señalaron que “todo surgió como un movimiento al que nos autoconvocamos. Ellos ante todo este movimiento vienen a acompañarnos”.

“Hace años que venimos reclamando por el adicional por zona desfavorable, pero sin tener hasta el momento ningún tipo de respuesta”, comentó Martín Araya, uno de los trabajadores que impulsó la convocatoria para reclamar.

“Somos trabajadores rurales, creemos que es tiempo que nos oigan porque estamos reclamando la justa zona desfavorable para nuestro sector. Esto es el principio de algo grande. Existe cierto desánimo entre los trabajadores porque no tenemos este reconocimiento que es justo por la tarea que realizamos”, agrego Araya.

Unos 200 trabajadores rurales realizaron la concentración y movilización por las calles de la ciudad, con el acompañamiento de legisladores y concejales de Juntos Somos Río Negro y dirigentes del Polo Obrero.

La concentración se realizó en la rotonda de acceso a Villa Regina sobre la ruta 22 y desde allí se encolumnaron para dirigirse en primer término a la UDAI de la Anses, donde se reunieron con el titular local del organismo, y luego ingresaron al municipio para manifestar el hall del edificio donde los atendió el intendente Marcelo Orazi.

“La respuesta que nos dieron es que van a acompañar nuestro reclamo”, sintetizó uno de los trabajadores rurales que ingresó y habló con Orazi y varios funcionarios del ejecutivo; aunque adelantó que “el plazo que vamos a dar es de 15 días, si en ese tiempo no tenemos una respuesta favorable, vamos a volver a movilizarnos pero con más fuerza”. (Fuente: La comuna)