En las últimas jornadas, las localidades de Coronel Pringles, Benito Juárez, Saavedra, Puan, General La Madrid, Las Flores, Ayacucho, Roque Pérez, Bolívar y Castelli reportaron sus primeros contagiados con el virus que afecta de manera pandémica a todo el mundo y que en nuestro país comenzó a tener presencia en el mes de marzo.

Poco a poco, el mapa de la provincia de Buenos Aires que se encuentra en la Sala de Situación de monitoreo de la evolución del COVID-19 en territorio bonaerense comenzó a verse pintado de colores grises y celeste y dejando cada vez más espacio en blanco. Es decir que cada vez más distritos dejaron su condición de libres de coronavirus y empezaron a reportar sus primeros casos.

En las últimas jornadas, las localidades de Coronel Pringles, Benito Juárez, Saavedra, Puan, Gral. La Madrid, Las Flores, Ayacucho, Roque Pérez, Bolívar y Castelli reportaron sus primeros contagiados con el virus que afecta de manera pandémica a todo el mundo y que en nuestro país comenzó a tener presencia en el mes de marzo.

Cabe mencionar que todos estos distritos se encontraban en la Fase 5 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, con actividades deportivas y reuniones sociales habilitadas. Además de todo el comercio y las actividades industriales funcionando con protocolo.

Siempre según los datos aportados por el Ministerio de Salud en la sala de monitoreo hasta el momento las jurisdicciones, de las 135 que componen la provincia, que no han registrado ningún caso son: Adolfo Alsina, Tornquist, Tres Lomas, Salliqueló, Pellegrini, Rivadavia, Florentino Ameghino, Gral. Pinto, Lincoln, Gral. Arenales, Rojas, Tapaqlqué, Adolfo Gonzales Chaves, Pila, Lezama y Tordillo.

Según datos recogidos por InfoGEI hasta la fecha en la provincia hay reportados 49.403 casos confirmados de COVID-19, mientras que de ellos 23.717 (48%) ya se encuentran recuperados y lamentablemente 862 comprovincianos perdieron la vida. Además, ya ha sido testeados 196.066 bonaerenses.