Para acortar la brecha digital de 400 estudiantes.

 

De unas 1.000 solicitudes, el Servicio Social Universitario -que se encarga de decidir a quienes más necesitan estos paquetes de datos- aceptó 435. “La pandemia nos encontró en un panorama con desigualdades en la virtualidad y muchos estudiantes estaban complicados”, aseguró el rector de la UNMDP.

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) adquirió más de 400 paquetes de datos para sus estudiantes, que debido a la suspensión de las clases presenciales por el coronavirus, no podían acceder a la virtualidad.

En diálogo con el portal 0223, el rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti, explicó que “de unas 1.000 solicitudes, 435 fueron aceptadas por el Servicio Social Universitario, que se encarga de decidir a quienes más necesitan estos paquetes de datos. La idea es subsanar esa brecha digital que existe, en distintas condiciones que hay en numerosos hogares y con muchas complejidades que para el acceso. La pandemia nos encontró en un panorama con desigualdades en la virtualidad y muchos estudiantes estaban complicados”.

Asimismo, el responsable de la Casa de Altos Estudios, valoró el acuerdo logrado por el  gobierno nacional y las compañías de telefonía celular, que permitió a los estudiantes, ingresar a los dominios .edu.ar y .gov.ar, sin gastar datos móviles. “Esos dominios eran gratuitos pero para acceder, igualmente había que poseer datos móviles. Por eso debimos proveer de paquetes de datos”, aclaró Lazzereti.

Cabe estacar que ante el marco de pandemia, el Gobierno nacional repatrió el pasado 22 de mayo, fondos por más de u$s 21 millones que el Estado argentino tenía depositados en el Fondo Monetario Internacional para destinarlos a la adquisición de 70.000 nuevas computadoras, en el marco del Programa de conectividad federal “Juana Manso” que lleva adelante la cartera educativa.

La medida de carácter excepcional, busca garantizar la igualdad de oportunidades y facilitar a todos los estudiantes el acceso a las tecnologías digitales para sostener la continuidad pedagógica durante la cuarentena. (InfoGEI)