El Presidente Mauricio Macri recibió este lunes a su sucesor en el cargo, Alberto Fernández, electo por el Frente de Todos, en los comicios de este domingo, a fin de acordar el período de transición hasta el 10 de diciembre próximo.

El Presidente Mauricio Macri recibió este lunes a su sucesor en el cargo, Alberto Fernández, electo por el Frente de Todos, en los comicios de este domingo, a fin de consensuar el período de transición que se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre.

El primer mandatario y el próximo presidente compartieron un desayuno por espacio de una hora en la Casa Rosada, donde AF presentó una lista de colaboradores para que trabajen con el equipo económico saliente, a fin de garantizar un traspaso ordenado y evitar que se profundice la crisis cambiaria.

Entre los colaboradores de Fernández, estarán los economistas Guillermo Nielsen, Matías Kulfas y Cecilia Todesca, precisaron fuentes cercanas al candidato electo.

A su vez, los voceros aseguraron que la reunión se desarrolló “cordialmente y en tono distendido”, durante la cual Macri y Fernández acordaron mantenerse en contacto diario para “facilitar la transición y hacer lo que sea mejor para la Argentina”.

AF llegó alrededor de las 10.30 a la Casa Rosada acompañado de su jefe de prensa, Juan Pablo Biondi, y se retiró pasadas las 11.30.

Macri se comunicó anoche con AF para felicitarlo por el triunfo en primera vuelta y concretó la entrevista de este lunes. (InfoGEI)