Cinco fórmulas quedaron habilitadas para competir.

 

Sólo tres espacios no lograron superar el piso de 1,5% del padrón. De este modo, el Movimiento de Avanzada Socialista, el Frente Patriota, el Partido dignidad Popular y el Movimiento de Organización Democrática quedaron fuera de carrera.

Cinco fórmulas quedaron habilitadas para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires en las elecciones de octubre, superando el 1,5% de los votos requeridos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el 98,57% de los sufragios escrutados.

Según el recuento provisional, la lista del Frente de Todos que encabeza Axel Kicillof obtenía el 49,34%, seguida de la Juntos por el Cambio que postula a la gobernadora María Eugenia Vidal, que lograba el 32,56%.

También superaba el piso exigido por la ley el candidato de Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca, con el 5,82%; el Frente de Izquierda, que lleva como candidato a Cristian "Chipi" Castillo, que lograba el 3,25%, y el Frente Nos, con Gustavo Alvarez, que alcanzaba el 1,68%.

No lograron el piso electoral el Movimiento de Avanzada Socialista, el Frente Patriota, el Partido dignidad Popular y el Movimiento de Organización Democrática. (InfoGEI)

Seguinos