Marcelo Gentili fue puesto a cargo de la Dirección Provincial de Actividades Portuarias del Ministerio de Producción Bonaerense.

La decisión le pone orden a un área que se encontraba virtualmente acéfala. El nombramiento se enmarca en la política de consorciar los puertos bonaerenses, entre los cuales está el de San Nicolás.

El flamante funcionario nació en Bahía Blanca y es egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires. El nombramiento se da en el marco de la política de consorciar los puertos provinciales, impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal, y designado por el ministro de Producción Bonaerense, Javier Tizado, a través de la Resolución Delegada 145/2019, Gentili tiene a su cargo la planificación y fiscalización del sistema portuario bonaerense y el control del funcionamiento de los Consorcios de Gestión, entre otras tareas. En su órbita asoma como pendiente la sanción de una ley de puertos para el territorio bonaerense.

A Gentili le corresponderá establecer las pautas necesarias para posibilitar un adecuado manejo de la Cuenta Especial Fondo Provincial de Puertos (Ley N° 11.206 y su decreto reglamentario); dirigir el Registro Provincial de Puertos, de conformidad a lo establecido en Ley N° 24.093, que incluye a los puertos de los particulares; y coordinar las pautas y criterios en materia de seguridad portuaria, junto con los organismos competentes en la materia.