Para el pago de Jubilaciones y AUH.

Por disposición del Banco Central todos los bancos deberán abrir sus puertas para evitar las largas filas que se vieron esta mañana.

El Banco Central de la República Argentina emitió un comunicado a las entidades financieras donde resuelve la apertura de todas los bancos para la “atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de las prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos, durante la jornada habitual de atención al público, según la jurisdicción de la que se trate”.

Es decir que, los bancos estarán abiertos este sábado y domingo en su horario habitual, en Buenos Aires  y la Ciudad de Buenos Aires,  de 10 a 15 horas para abonar los pagos de las jubilaciones y pensiones como también la AUH, la AU por embarazo según el cronograma previsto para las personas que no tienen tarjeta de débito.

Mientras que las personas (jubilados o beneficiarios de planes, programas de ANSES) que ya cuenten con la tarjeta de débito pueden utilizarla haciendo extracciones en los cajeros automáticos así como también comprar con débito en los comercios adheridos.

Por su parte las autoridades han pedido mantener las medidas de aislamiento e higiene aún cuando se realicen filas, es decir, que se espere a 1,5 entre cada uno. Así como también lavarse las manos o utilizar alcohol en gel y las demás medidas de prevención ante el posible contagio de CO-VID19.