Para la compra de alimentos.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con jefes comunales de cinco municipios, para la compra de alimentos y artículos de limpieza destinados a personas en situación de vulnerabilidad social.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmó un acuerdo de transferencia de fondos con intendentes de cinco municipios del conurbano bonaerense, para la compra de alimentos y artículos de limpieza destinados a personas en situación de vulnerabilidad social e instituciones ubicadas en zonas de emergencia afectadas por coronavirus.

La cartera informó en un comunicado que el acuerdo fue firmado con los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela), Néstor Grindetti (Lanús), Juan Zabaleta (Hurlingham), Lucas Ghi (Morón) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

Los fondos, sostuvo el ministerio, deberán ser destinados a la compra de alimentos y artículos de limpieza como alcohol en gel, lavandina, plaguicidas y detergente, entre otros, para asistir a "a personas en situación de vulnerabilidad social o a instituciones cuyas sedes se encuentren en la zona de emergencia" afectadas por Covid-19.

El ministro Arroyo escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Firmamos convenios con municipios del conurbano bonaerense para transferir fondos del @MDSNacion, que deberán ser destinados a la compra de alimentos y artículos de limpieza. #CuidarteEsCuidarnos #ArgentinaUnida".

"Nuestro objetivo es que los municipios puedan asistir a personas en situación de vulnerabilidad social o a instituciones cuyas sedes se encuentren en zonas de emergencia afectadas por al Covid-19. #CuidarteEsCuidarnos", manifestó Arroyo.

El posteo fue acompañado por fotos en las que se ve a Arroyo firmando los acuerdos para transferencia de fondos con los intendentes. (Télam)