Se reagrupan como opositores tras la figura de Vidal en la Segunda Sección Electoral.

El intendente PRO de Pergamino, Javier Martínez, reelecto en las últimas elecciones con casi el 60% de los votos, encabezó la mesa de trabajo con jefes comunales de la segunda sección, a la que convocó el pasado para organizarse en su nuevo rol de opositores, y referenciados con la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal.

El encuentro, que tuvo su antecedente en una reunión realizada días atrás en CABA, de la gobernadora María Eugenia Vidal, con referentes bonaerenses de su espacio dentro de la interna de Juntos por el Cambio, a quienes les solicitó que llevaran adelante reuniones seccionales para “seguir trabajando juntos, con unidad y compromiso”.

"Para nosotros ha sido una elección muy compleja; porque Juntos por el Cambio perdió en Nación y Provincia. Sin embargo, en el caso de la segunda sección electoral de la Provincia de Buenos Aires hemos logrado tres intendencias nuevas del PRO", aseguró el jefe comunal local, Javier Martínez.

Según da cuenta el portal El Pergaminense, en el marco del encuentro, se debatieron temas relacionados a las debilidades y fortalezas del armado estratégico de las secciones y se valoró la nueva conformación regional con una buena participación de ciudades en este nuevo esquema. El objetivo es normalizar la institucionalización de los partidos en las localidades y recuperar la esencia del PRO para fortalecer la coalición que resultara ganadora en el 2015.

Luego del encuentro, el intendente anfitrión sostuvo que "Estamos en una nueva etapa con más y mejores intendencias en la sección; pero ahora seremos oposición en Provincia y Nación y tenemos la obligación de ser una coalición responsable. Para ello necesitamos fortalecer nuestra identidad y trabajar dentro de Juntos por el Cambio con una fuerte convicción de unidad y crecimiento regional", y agregó, "Coincidimos en que vamos a conformar una oposición constructiva y federal".

De los nuevos jefes comunales electos el pasado 27 de octubre, participaron: el Vecinalista-PRO, Francisco Ratto, de San Antonio de Areco; Javier Iguacel, de Capitán Sarmiento, y  Gustavo Peries, de Ramallo.

La segunda sección está compuesta por 15 distritos, de los cuales el Frente liderado por María Eugenia Vidal renovó las intendencias de: San Nicolás con Manuel Passaglia; San Pedro con Cecilio Salazar; Pergamino con Javier Martínez; Arrecifes con Javier Olaeta; Rojas con Claudio Rossi, y ahora se suman: San Antonio de Areco, con el Vecinalista-PRO, Francisco Ratto; Capitán Sarmiento con Javier Iguacel, y Ramallo con Gustavo Peries.

Por la noche, intendentes actuales y electos de Juntos por el Cambio mantuvieron una reunión privada para seguir trabajando en equipo ante el nuevo contexto político nacional y provincial. (InfoGEI)