Más de 300 alumnos disfrutarán las nuevas instalaciones de la Escuela Técnica N° 1.

El intendente Walter Torchio estuvo junto a las autoridades educativas en el acto que dio apertura a la escuela luego de la nueva obra de infraestructura y equipamiento. Allí Torchio destacó el trabajo conjunto de la provincia, la nación y el municipio para que todos tengan las posiblidades de estudiar en condiciones edilicias, así como también tener el equipamiento necesario para encarar los nuevos desafíos del mundo laboral.

Por su parte el director Hernán Arambarri dijo que “Esta obra duplica el tamaño de la escuela. Acá hay un trabajo de mucha gente”.

Cabe destacar que la ampliación consta de 6 laboratorios, 3 aulas y un SUM. Representa el doble en tamaño de la estructura original al mismo tiempo que es acorde a las actividades que se desarrollan en la escuela, estos espacios formativos son los necesarios para dar clase y que así los alumnos se sientan cómodos en el lugar de estudio.

La obra incluyó la construcción de tres aulas comunes; la sala de informática; de varios talleres; patio; biblioteca; sanitarios; y circulaciones. Además, en planta baja se rehabilitaron el SUM, laboratorios y aulas, y el sistema de evacuación.

Del acto participaron la directora provincial de Secundaria y Técnica, Lucía Galarretta; el director naciona de Educación Secundaria Técnica, Alejandro Anchava; y el director de la institución, Hernán Arambarri; junto a otras autoridades educativas locales. Así también participaron delegaciones de estudiantes y docentes de escuelas técnicas de Chivilcoy, Alberti, 9 de Julio, Pehuajó y Henderson.