El municipio de Chascomús deberá afrontar el pago de más de 60 millones de pesos, tras una sentencia judicial que lo responsabiliza, junto con un médico del hospital local, por un caso de mala praxis ocurrido en 2015, durante la gestión del exintendente radical, Juan Gobbi.

A casi diez años del fallecimiento de una vecina de 41 años en el Hospital San Vicente de Paul, la Justicia determinó que hubo una deficiente atención médica, que incluyó una historia clínica incompleta y una decisión médica precipitada al enviarla de regreso a su hogar, lo que contribuyó de manera determinante al desenlace fatal.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata resolvió que tanto el profesional de la salud interviniente, como la Municipalidad de Chascomús y la aseguradora Federación Patronal Seguros S.A., son responsables y deben indemnizar a la familia de la víctima con una suma superior a 60 millones de pesos, en concepto de “valor vida”.

Según reporta el sitio, Zeta Noticias, la actual gestión fue notificada el viernes 11 de julio y destacó que el fallo judicial se basa en una pericia que reveló serias fallas en la atención médica prestada. A pesar de tratarse de un hecho que tuvo lugar durante una administración anterior, el monto deberá ser abonado con recursos del municipio actual.

Desde la comuna advirtieron sobre la gravedad de este tipo de sentencias, que afectan al patrimonio público y repercuten directamente sobre los servicios destinados a la comunidad, ya que deben cubrirse con fondos municipales vigentes por hechos ocurridos bajo otras gestiones, en este caso las encabezadas por Liliana Denot y Juan Gobbi. (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas