Tendrá dos estaciones.

 

Se avanza en la conformación del observatorio meteorológico previsto desde 2016. Se entregaron dos nuevas estaciones meteorológicas para la ciudad de Salta, que permitirán la captura y recopilación de datos climatológicos de la zona.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, hizo entrega de las dos estaciones meteorológicas y una pala cargadora a la Secretaría de Ambiente.

Las primeras, fueron entregadas por la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de Nación en comodato a la Municipalidad de Salta y la última, fue otorgada por la Secretaría de Ambiente de la Nación.

Las dos estaciones meteorológicas permitirán la creación del Observatorio Meteorológico que estaba previsto en la Ordenanza N° 15.129 del año 2016. El objetivo es captar datos concretos para prevenir eventos de desastre.

Además, se podrán sistematizar datos para analizar las condiciones climáticas y las variables meteorológicas.

Ubicación y sistematización de datos

Una de las estaciones estará ubicada en el predio del Aeroclub Salta, en zona Norte y la otra en el Centro Cívico Grand Bourg, en zona Oeste. 

Toda la información recaudada irá al Centro de Alerta Temprana de la Secretaría de Ambiente con enlace a la Secretaría de Modernización que podrá ser consultada por la ciudadanía.

Actualmente, la ciudad de Salta cuenta con una sola estación que se encuentra en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, en zona Sur, y depende del Servicio Meteorológico Nacional y sólo puede consultarse cada 12 horas y si el factor meteorológico no ocurrió en esa zona no cuentan con ningún registro.

En diálogo con la prensa, el intendente Sáenz sostuvo: “Esta entrega tiene que ver con que seguiremos gestionando cosas para Salta hasta el último día de mi mandato. Asumí el compromiso de trabajar por los salteños y así lo estoy cumpliendo".

"La mini pala cargadora forma parte de la continuidad de la renovación del parque automotor municipal tanto liviano como pesado. Mientras que las 2 estaciones meteorológicas, que serán ubicadas en diferentes lugares de la ciudad, nos van a permitir prevenir eventos climáticos y tener datos meteorológicos en tiempo real”. (Nuevo Diario)

Seguinos

Las más leídas