Así lo anunciaron el intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Arturo Oriani.

Luego de una reunión en la que también estuvieron presentes el Diputado Provincial Dr. Avelino Zurro y la Secretaria de Hacienda municipal, Cecilia Oroz.

“El aumento del 42,78% es el mayor aumento anunciado hasta el momento en la provincia de Buenos Aires. El mismo se incorporará al sueldo básico y beneficia también a los empleados trabajadores municipales jubilados. Se dará en tres tramos, haciéndose efectivo el primero con el cobro del salario correspondiente al del mes de abril”, explicó Oriani.

Por su parte, el Jefe Comunal, Pablo Zurro señaló tras la reunión: “Es importante para que los pehuajenses vean que uno se aboca a los trabajadores con las responsabilidades que ello implica, con el compromiso que esto requiere. Nosotros vemos el esfuerzo que hacen los trabajadores en todos los ámbitos, en el mantenimiento de la ciudad, en mantener el hospital, en todo, porque nosotros somos el estado. Si nuestro equipo de trabajo hubiese firmado el vergonzoso pacto fiscal con la señora Gobernadora, en dos años les hubiésemos dado el 18% a los trabajadores. En cambio, en dos años les hemos aumentado a los trabajadores municipales el 74,78% del salario. Hay una diferencia abismal”.