El intendente de Rosario, Pablo Javkin, manifestó que se encuentra “muy preocupado” por el aumento de los casos de violencia y los crímenes que se sucedieron en los últimos días.

 

“Estamos viendo de nuevo cosas que veníamos viendo antes de la pandemia” de COVID-19, sostuvo el jefe del Ejecutivo rosarino, publicado por el sitio Sin Mordaza.

Además, aseguró que la cuestión de la seguridad está “al nivel de la pandemia, es la otra prioridad a atender”.

“Hablé con el gobernador, entiendo que este miércoles habrá un encuentro de trabajo en relación a este tema”, indicó Javkin.

El intendente opinó que los casos de violencia que se produjeron “tienen que ver con la prevención en general y la presencia en general, pero también muy puntualmente con focos de violencia que se están dando en diversas zonas”.

“Tenemos información para aportar en términos de cómo esto se está manifestando en la geografía de la ciudad”, dijo.

Y añadió: “A nivel de la pandemia, es la otra prioridad a atender”.

“En la recuperación de la actividad estamos viendo crecer el brote de violencia nuevamente”, sostuvo, y detalló que “está muy claro que hay un alto nivel de circulación de armas, ese es el circuito a atacar y es en eso donde nosotros estamos poniendo toda la colaboración que el municipio tiene que poner para este tema”.

Seguinos

Las más leídas