El concejal Nicolás Lauría del Bloque de Vamos Juntos se reunió con vecinos de Sierra de los Padres.

 

“Construimos a partir del diálogo. Los escuchamos y gestionaremos ante cada una de las áreas municipales, provinciales y nacionales para que sus necesidades tengan una respuesta acorde”, señaló Lauría. 

Entre los reclamos se planteó la solicitud de aumentar la frecuencia del transporte público, extender el recorrido de la línea 717, tanto dentro como fuera de Sierra de los Padres;  gestionar el mejoramiento de las calles asfaltadas por parte del EMVIAL y la instalación de una sucursal bancaria para la delegación, que atiende más de 30 mil vecinos y vecinas.

En este marco, el concejal Nicolás Lauria expresó que "estos encuentros son muy positivos para nosotros, es importante tomar contacto cara a cara con los vecinos, en este caso, de la zona de Sierras" y agregó que "el diálogo nos permite gestionar necesidades básicas que tienen que tener la respuesta del estado, tomando personalmente el rol de articular con otras áreas para resolver las problemáticas que tiene hoy Sierra de los Padres".  

Respecto del reclamo por la instalación de una sucursal bancaria, Lauría confirmó que "iniciamos las gestiones para dar una respuesta a esta necesidad, con la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante, en el cual pedimos que el Banco Provincia disponga de más cajeros y terminales de autoservicio, para que los vecinos y comerciantes de la zona puedan realizar todos los trámites que requieren sin la necesidad de viajar a Mar del Plata".

Entre las inquietudes manifestadas se destacaron también la seguridad en el barrio y el arreglo del alumbrado público. Asimismo, solicitaron mayor presencia policial y la agilización administrativa en la autorización de poda y limpieza de terrenos.  

Para finalizar el concejal afirmó que "es fundamental buscar la manera de solucionar los inconvenientes que tienen los vecinos. Teniendo un buen diálogo y articulando con las áreas necesarias para solucionar todo lo que esté a nuestro alcance. Los últimos cuatro años dejaron como resultado un gran abandono, especialmente en Sierra de los Padres, pero también en otros sectores de la ciudad. Es necesario reconstruir el vínculo con los distintos sectores, y desde allí pensar y trabajar en forma conjunta".  

Seguinos

Las más leídas