En los Centros Comerciales para mantener el distanciamiento social.

Se trata de una prueba piloto en el centro comercial de Monte Chingolo implementada por el Comité de Emergencia local con el objetivo de garantizar el distanciamiento social de los vecinos que realizan tramites o compras en comercios de cercanía.

En el marco de las medidas tomadas para flexibilizar la cuarentena obligatoria, el área de Tránsito local trabaja en la readecuación de la infraestructura y el mobiliario urbano en la zona céntrica de Monte Chingolo, en una segunda etapa lo harán sobre la Avenida San Martín situada en el Barrio Pompeo (Lanús Oeste), para luego avanzar en el resto de los centros comerciales a cielo abierto que tiene el distrito.

La iniciativa contempla una nueva demarcación vial que busca reducir el ancho de las calles y ampliar el de las veredas para que los vecinos puedan desplazarse a comercios de cercanía y bancos conservando la distancia social.

Una vez finalizados estos trabajos que se ejecutan como prueba piloto, se enviará a inspectores y voluntarios municipales quienes explicarán a los transeúntes y comerciantes las nuevas normas de circulación con el fin de evitar la propagación del virus Covid-19.

La iniciativa forma parte de una serie de medidas que tomó el ejecutivo municipal en el marco de la nueva extensión del aislamiento social y obligatorio en todo el territorio nacional.