Sin la presencia de legisladores de la oposición.

 

La comisión bicameral de Trámite Legislativo, que preside Marcos Cleri (Frente de Todos), avanzó en el debate de varios Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) sin la presencia de los legisladores de la oposición, que se retiraron de la reunión con el argumento de que hubo irregularidades en la convocatoria y en desacuerdo con discutir un decreto del Gobierno de Mauricio Macri.

Cleri rechazó la postura de la coalición opositora y el oficialismo logró avanzar con el debate sobre la invalidez del decreto que, si bien ya contaba con dictamen, no había sido votado en ninguna de las dos Cámaras.

Se trata del DNU 1053/18, mediante el cual se estatizó la deuda de las distribuidoras de gas, producida por las variaciones en el tipo de cambio.

Desde el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC), el diputado del PRO, Pablo Tonelli, anticipó que la coalición se iba a retirar si no se levantaba la reunión, al cuestionar que la convocatoria "no se hizo con la antelación debida" y manifestó la "preocupación" de su espacio por la demora en incluir otros decretos. (Télam)

Seguinos

Las más leídas