Advirtió Stiglitz.

 

El premio Nobel de Economía 2001 Joseph Stiglitz brindó su parecer respecto a la crisis que atraviesa la Argentina en materia de financiamiento. En ese sentido, advirtió que los tomadores de deuda deberán estar preparados para perder parte de su inversión.

“La realidad es que tendrá que haber recortes significativos”, aseguró este martes en el Foro Económico Mundial que se lleva adelante esta semana en Davos. En ese sentido, consideró como “inconcebible” un modelo razonable “que no diga que tiene que haber recortes significativos. Sería una fantasía pensar lo contrario”.

Asimismo, Stiglitz afirmó que Argentina necesita tiempo para hacer crecer la economía, una línea repetida frecuentemente por Guzmán, porque “sabemos lo que sucede si tomamos el otro rumbo”.

Por último, en diálogo con Project Syndicate, apuntó a los acreedores, quienes “deberían haber sabido el riesgo; es por eso que cobraron una tasa alta”. Y completó: “Probablemente no hicieron su tarea, pero sabían que había un riesgo”.

Seguinos

Las más leídas