El intendente Francisco “Paco” Durañona participa de la V Cumbre de Alcades del MUFPP.

La Cumbre se realiza en Montpellier, Francia, donde los líderes del mundo disertan sobre diversos temas relacionados con el cuidado del Medio Ambiente.

El jefe comunal de San Antonio de Areco (provincia de Buenos Aires) participa del panel sobre Planificación Urbana donde ha compartido la experiencia que tiene la ciudad en torno a la sobreranía alimentaria y el derecho a la alimentación. Durañona explicó cómo se desarrolló el modelo “Arraigo” para fomentar la producción local, regular el uso del suelo cuidando el medio ambiente y de esta manera asegurar el acceso justo a alimentos saludables.  De esta forma se presentó a nivel mundial el modelo “Arraigo”.

Al mismo tiempo esta semana se lleva adelante la 2° Edición de la cátedra Libre “Alimentos, Soberanía alimentaria y Arraigos en los territorios” que tienen lugar en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco que es un espacio de formación e intercambio de experiencias acerca de la producción de alimentos.