El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, anunció la retirada definitiva de la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso, ante la ausencia de disculpas por parte del presidente de Argentina, Javier Milei.

El Gobierno dio un paso más en su respuesta a las declaraciones del mandatario argentino, quien tildó de "corrupta" a Begoña Gómez, la mujer del presidente, Pedro Sánchez.

Albares anunció el domingo la llamada a consulta de la embajadora española y el lunes convocó al embajador argentino, Roberto Bosch, para exigir una disculpa pública de Milei, quien en las últimas horas lo descartó y, además, tildó de "cobarde" al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

El presidente Javier Milei acusó este lunes a sectores kirchneristas de promover y dirigir ataques sistemáticos contra su persona a través de dirigentes de ese país. "Lo que está pasando en España está coordinado por el kirchnerismo", denunció en una entrevista con TN.