Málaga avanza en la implantación de medidas para el transporte.

 

Se incrementan las zonas de estacionamiento para medios de transporte sostenibles en la vía pública, puntos estratégicos y centros de trabajo y se estudia la posibilidad de ubicar plazas de estacionamiento en aparcamientos públicos municipales

Las bicicletas y los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) tendrán preferencia en casi 70 km de vías que no disponen de carril bici.

Se creará un corredor sostenible que una, de forma segura en bici y VMP, la zona centro con la Universidad.

El concejal de Movilidad, José del Río, ha informado hoy en rueda de prensa de una serie de medidas que va a implementar el Ayuntamiento de Málaga con el objetivo de consolidar el uso de los medios de transporte sostenibles, tales como las bicicletas y los vehículos de movilidad personal (VMP).

La reducción media registrada de un 79% en la intensidad de tráfico durante el periodo del estado de alarma ha permitido acelerar en el desarrollo de la estrategia de la ciudad en cuanto a la movilidad sostenible, que traerá consigo un cambio en las pautas de movilidad de la ciudad y en la forma en la que se desplaza la ciudadanía malagueña.

En este marco, se plantea la propuesta de medidas que consoliden los desplazamientos en transporte colectivo e impulsen los desplazamientos en bicicleta y en VMP, a corto y medio plazo, con el objetivo de fomentar estos modos de transporte como alternativa de desplazamiento para la salida gradual de la crisis sanitaria establecida por el Gobierno.

Además, estos medios de transporte sostenibles constituyen una alternativa de movilidad limpia, que puede contribuir a descongestionar el tráfico urbano, y facilitar el
distanciamiento interpersonal, permitiendo a los usuarios mantener la distancia de seguridad y evitando el uso masivo del vehículo privado.

El Ayuntamiento de Málaga plantea establecer un corredor sostenible, provisional, con vocación de ser definitivo, que comunique la zona centro de la ciudad con la Universidad, favoreciendo la movilidad a pie, el transporte público, la movilidad en bicicleta y la movilidad en VMP; la implantación de infraestructuras para la ampliación de zonas peatonales, ciclistas y VMP, así como el incremento de los espacios de estacionamientos de estos modos de transportes sostenibles tanto en la vía pública, como en centros de trabajo y puntos estratégicos de la ciudad. (Globatium)

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