La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso el foco en uno de los temas más controversiales sobre el coronavirus: el pasaporte inmunológico.

 

A través de un comunicado difundido este sábado, la organización advirtió que no hasta el momento no hay evidencia científica de que las personas que se curaron del coronavirus ​y tienen anticuerpos estén protegidos contra una segunda infección.

“En este punto de la pandemia, no hay suficiente evidencia sobre la efectividad de una inmunidad mediada por anticuerpos, para garantizar la fidelidad de un ‘pasaporte inmunológico’ o un ‘certificado de libre de riesgo’ para curados de coronavirus”, informó.

Así las cosas, rechazó de lleno el concepto de un “pasaporte inmunológico”, el cual certifica que una persona se curó de Covid-19 surgió en los últimos días como propuesta para permitir que personas protegidas contra la infección puedan volver a sus trabajos.

Al respecto, la OMS agregó que la gente que asuma una falsa inmunidad a la reinfección podría ignorar las advertencias y medidas sanitarias de las autoridades, y así acrecentar el riesgo de la propagación del Covid-19. “Las pruebas serológicas actualmente utilizadas necesitan de una validación adicional para determinar su exactitud y fiabilidad”, sentenció.

Seguinos

Las más leídas