En plenario de secretarios generales resolvieron declarar el estado de alerta y movilización “en solidaridad y respaldo a los compañeros y compañeras que sufren penurias por la falta de pago en tiempo y forma de sus salarios”.

Los dirigentes municipales dispusieron asimismo la realización de “paros activos” en todos aquellos lugares donde “persisten deudas salariales de cualquier índole”. E instaron a la movilización “de los trabajadores afectados, incluyendo las protestas en las rutas para visualizar la grave problemática”. No obstante, la organización sindical no individualizó los focos específicos de conflicto.

Asimismo, solicitaron una “urgente audiencia” con el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, para que “escuche la propuesta gremial que permitiría paliar la grave situación que viven los gobiernos locales, la prestación de los servicios públicos y el salario de sus trabajadores”.

La Festram asegura que los empleados municipales y comunales, como los propios intendentes y jefes comunales “se encuentran atrapados en disputas coyunturales que lamentablemente paga la población de cada uno de los pueblos y ciudades afectados por la actual crisis, especialmente los sectores más desprotegidos”, dicen los delegados. (La Capital)