El gremio prepara una movilización para el próximo jueves.

Desde el Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón denunciaron que en los últimos días se produjeron “despidos injustificados” de personas “con enfermedades terminales y hasta mujeres embarazadas” que pertenecían, en algunos casos, a la planta transitoria del gobierno comunal.

“Hasta ahora hay entre 80 y 90 compañeros despedidos, aunque no tenemos precisiones porque la gente no viene al sindicato por eso de que no están afiliados, pero nosotros defendemos a todo el mundo”, señaló ante la consulta de Primer Plano Online Luis Duré, jefe del citado gremio.

El dirigente aclaró que no están explicitados en las notas que reciben los trabajadores los motivos de las cesantías. “Si a la gente no le alcanza para comer trabajando todos los días, imagináte sin laburo”, graficó el sindicalista, quien ayer dio a conocer también una nota recibida por Luis Matías Pietrangello, uno de los despedidos.

“Por medio de la presente, y atento a los términos de lo dispuesto por la normativa vigente, se le comunica que a partir del día 02/09/2019 no se le renovará la planta temporaria que lo vincula a Ud. con la Municipalidad de Morón, finalizando de este modo la relación laboral que lo uniera”, indica el escrito firmado por Nicolás Páez, director de la Dirección de Saneamiento del Municipio.

Los trabajadores preparan una movilización para el próximo jueves 5 de septiembre desde el sindicato hacia la Municipalidad, pasando por el palacio comunal y recorriendo las calles céntricas del distrito. Anuncian que recibirán el respaldo de otros gremios y de la Federación de Municipales de la provincia.

Consultada por esta cuestión, una fuente del gobierno municipal se limitó a responder que “si no saben cantidad, no sé para qué hablan primero”. Y agregó, sin mayores detalles: “si hubo alguna desvinculación es normal en el funcionamiento de cualquier trabajo”. (Primer Plano)