El Ejecutivo municipal acordó con los representantes gremiales una gratificación especial de 3 mil pesos para las categorías más bajas y de 2 mil pesos para las restantes.

El municipio de Pergamino, que conduce Javier Martínez, se sumó a las medidas “anticrisis” y con el objetivo de brindar un paliativo en materia salarial, acordó entregar un bono especial de 3 mil pesos para los empleados municipales de las categorías más bajas y de 2 mil para las restantes, ambas a pagar en dos cuotas a partir de este mes.

El acuerdo se dio en una mesa de negociación entre el Ejecutivo municipal y los representantes gremiales, convocada para evaluar las medidas a tomar a raíz del impacto que produjo la devaluación de la semana pasada. Participaron por parte del municipio Sergio Tressens, el Jefe de Gabinete Carlos Pérez y el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini. En tanto, estuvieron representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn); el Sindicato de Municipales y el Sindicato de Obras Sanitarias (Sosba).

El bono será de 3 mil pesos a pagar en 2 cuotas de 1500 cada una, la primera con el sueldo de agosto y la segunda con el sueldo de septiembre para los agentes municipales comprendidos entre las categorías 10 y la 4 inclusive. Para la franja de empleados de la categoría 3 en adelante, será de 2 mil pesos pagaderos en dos cuotas de mil pesos y también la primera con el sueldo de agosto y la segunda con el sueldo de septiembre.

Esta gratificación, cuya primera cuota se percibe a partir de este mismo mes, representa para el Estado alrededor de 4 millones de pesos adicionales. (InfoGEI)