Seguirá en “alerta” para que se cumpla con el acuerdo.

Tras varios meses de conflicto con 11 paros provinciales, médicos y profesionales de la salud aceptaron la propuesta de aumento salarial del gobierno bonaerense. La propuesta totaliza un aumento de un 34 por ciento de bolsillo en noviembre e incluye a residentes, becarios y valor de los reemplazos de guardia en la misma proporción.

Médicos y profesionales de la salud afirmaron que el ofrecimiento fue aprobado por “mayoría” y advirtieron que mantendrán el “estado de alerta para asegurar el cumplimiento del acuerdo".

Finalmente, tras varios meses de conflicto con 11 paros provinciales, médicos y profesionales de la salud aceptaron la propuesta de aumento salarial del gobierno bonaerense. La misma fue realizada el jueves pasado en la primera reunión paritaria entre las partes y el sábado el gremio la debatió con sus afiliados.

De este modo, desde Cicop dieron a conocer que la aprobación fue por el voto de la "inmensa mayoría" de delegadas y delegados que participaron del congreso gremial provincial. A su vez, acordaron "mantener estado de alerta para asegurar el cumplimiento del acuerdo", y señalaron que apoyarán a “las seccionales municipales para que puedan alcanzar el acuerdo logrado en la órbita provincial".

La propuesta totaliza un aumento de un 34 por ciento de bolsillo en noviembre e incluye a residentes, becarios y valor de los reemplazos de guardia en la misma proporción. El mismo contempla la suba de las bonificaciones a partir de mayo, equiparándolas al del básico, aplicación de la cláusula de adecuación automática según inflación del INDEC en el mes de julio, recategorización a partir de setiembre, tomando la categoría 17 como base de cálculo para los básicos más un aumento de dos puntos porcentuales al propio básico, incremento de 2 puntos porcentuales en noviembre y cláusula de revisión en ese mes.

“El gobierno se comprometió a pagar los retroactivos que devienen de las bonificaciones de mayo y la cláusula automática por planilla complementaria en fecha similar al salario del mes de julio (primeros días de agosto), pero con recibo separado. El pago correspondiente a la inflación de julio equivale a un 24,5 %, debiendo corroborarse con la publicación oficial si finalmente esa cifra se compadece con la realidad. Si hubiera una diferencia, deberá ser compensada”, detallaron desde Cicop. (InfoGEI)