Son los términos utilizados por Walter en Arévalo, Secretario General del SOEM Catamarca.

 

En declaraciones realizadas en la mañana de este miércoles, y en ocasión de la vigencia del paro del gremio, por tiempo indeterminado y a partir de hoy. Dijo Arévalo, textualmente: “No podemos seguir pagando la joda de la clase política…”

Recordemos que el paro es por el reclamo de la continuidad en el cobro del plus médico a los afiliados de la OSEP (además de un reclamo de los trabajadores de Higiene Urbana, por la indumentaria y las condiciones de trabajo).

Arévalo continuó diciendo: “Vemos, como la clase política mira con indiferencia este problema.” “Decidimos dar la lucha que corresponde porque no podemos seguir pagando la joda de la clase política, tanto opositora como oficialista”.

“Hay una indiferencia total, y no hay una voluntad de solucionar este problema. Siempre a los trabajadores nos cuesta encontrarle solución. No estamos de acuerdo con los paros, pero es la única forma que tenemos de protestar”.

“Nosotros los trabajadores no amenazamos a nadie, solamente decimos lo que vamos a hacer. No nos amparamos en fueros, ni nada por el estilo. Pero ante el primer intento de privatización de la obra social, sea quien sea el gobernador, va a tener 3 mil trabajadores municipales con un paro tremendo en las calles, defendiendo lo que es de los trabajadores, pidiendo la normalización de la obra social”.

“Qué bueno sería que los médicos se sienten con los trabajadores y se llegue a un acuerdo. Y que sean los médicos los que peleen con la obra social. Ellos creen que les corresponde cobrar, y no que se les saque a los que menos tienen, porque eso fue lo que hicieron. La obra social, a los empleados públicos, le saca por los dos lados”.

Dijo también que las autoridades de la CGT de Catamarca son “impresentables” y “hoy se callan la boca”. “No hicieron ni el más mínimo gesto a una obra social que representa a 176 mil personas…”

Refiriéndose al paro que comenzó este miércoles, señaló: “el paro tiene un acatamiento importante con una adhesión de más del 90%”. “La planta de residuos está cerrada, no van a dejar entrar a ningún camión. En la Capital no hay ningún camión circulando”. (Catamarca Ya)

Seguinos

Las más leídas