Recategorizaciones y avance en las charlas por los pases a planta permanente.

 

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui informó que en las últimas horas se llegó a un entendimiento con el departamento ejecutivo municipal para la recomposición del salario de todos los trabajadores municipales del distrito en lo que resta del año en curso. Además, se lograron importantes recategorizaciones en el área de Secretaría de Seguridad, para los conductores de ambulancias y radiólogos, en tanto que prosperan las charlas para el pase a planta permanente hacia fines de año de alrededor de 100 trabajadores.

El acuerdo establece un aumento en los haberes del cinco por ciento (5%) a percibirse a partir del mes de octubre; un segundo tramo también del cinco por ciento (5%) para el mes de noviembre; y un tercero del seis por ciento (6%) para el mes de diciembre para todas las escalas. En el acumulado, la suba redondea un diecisiete (17%) de incremento al sueldo básico, con una incidencia directa en el segundo tramo del Sueldo Anual Complementario (SAC) a percibirse en diciembre.

En materia de recategorizaciones se pactó que a partir del 1° de Octubre más de 250 compañeros del área de Secretaría de Seguridad, con régimen de 48 horas semanales, pasen de Categoría 1C a Servicios 3; de la misma manera serán más de 40 conductores de ambulancia los que a partir de dicha fecha consigan su pase de Categoría Técnico 3 a Técnico 1B, y a partir de enero de 2021 todos aquellos conductores que tengan una antigüedad mayor a 5 años, con régimen de 48 horas semanales, obtendrán la Categoría 1A. Asimismo el acuerdo incluye un reconocimiento para el personal radiólogo que obtendrá en su totalidad la categoría máxima (Técnico 1A).

Finalmente, el gremio y el municipio avanzan en las conversaciones para que en el curso del presente año se realice el pase a planta permanente de alrededor de cien compañeros que serán propuestos por el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Al respecto el Secretario General del STMB, Gabriel Carril Campusano, expresó: “El acuerdo es positivo a nivel global. Si bien no es el aumento que pretendíamos, sabemos que es un año muy difícil, que estamos atravesando una coyuntura por demás complicada, y por eso seguiremos trabajando para conseguir mayores beneficios para los trabajadores de nuestro sector”.

“El compromiso que tenemos con los compañeros municipales es seguir trabajando, seguir comprometidos con la defensa de nuestros compañeros, haciéndolo con la mayor responsabilidad para lograr condiciones dignas y equitativas de trabajo y un salario cada vez más justo”, destacó Carril.

Seguinos

Las más leídas