La histórica Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires se manifestó ante los desafortunados dichos del Intendente.

La FSTMPBA “repudia enérgicamente y de manera absoluta la actitud discriminatoria y de desprecio a la clase trabajadora y su núcleo familiar manifestada en declaraciones por el Intendente Municipal de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti.

Con sorpresa el señor Intendente toma conocimiento y se informa de los salarios de los trabajadores municipales, e inexplicablemente hace alarde de los mismos, negándose a una necesaria recomposición y adecuación salarial. Ello sin siquiera tener en cuenta las necesidades básicas de las familias que son sus propios vecinos y tal vez votantes que le permitieron llegar a la conducción.

Como político y funcionario debería ser conocedor de que una familia para no caer en la pobreza debería percibir no menos de cuarenta y tres mil pesos mensuales; que para no caer en la indigencia se necesitan cerca de veinte mil pesos mensuales; que el costo de la canasta básica se incrementó en un cuarenta y cinco por ciento; su actitud no sólo va en desmedro del trabajo sino que también promueve la desigualdad y la pobreza, justamente de aquellos trabajadores que conforman la primera línea ante la sociedad y permiten el funcionamiento de la comuna.

También ignora que nuestra Carta Magna, inalterable e ineludible expresa que “El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor”… “en especial, la ley establecerá: la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar.”

Sus manifestaciones parecen retrotraernos a épocas superadas en nuestro país, y marcan un total desconocimiento de una realidad, de la cual para emerger se necesita el esfuerzo de la clase trabajadora, acompañada por los que asumieron el compromiso de ejercer la representación a través de los cargos públicos.

Por todo ello reiteramos el apoyo absoluto e incondicional a todos los trabajadores municipales de Salliqueló e instamos al señor Intendente Municipal, a la reflexión de sus dichos y pedir a los trabajadores y sus familias las disculpas correspondientes, priorizando la armonía, la paz social y la equidad”.