Dirigentes de la FSTMPBA acompañaron al Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, que conduce Miguel Pedelhez, en el reclamo que llevaron a cabo por los compañeros cesanteados en forma injustificada.

“La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con todos los gremios de base que la integran a lo largo y ancho de toda la provincia, no solo repudia la ilegítima y nefasta actitud del ejecutivo comunal en contra de nuestros compañeros, sino que pone a disposición todos los instrumentos gremiales y legales para lograr revertir tal situación y resguardar sus legítimos intereses laborales”, señalaron.

“No crean los ejecutivos comunales, que, por encontrarnos sumergidos en esta lamentable etapa de cuarentena a raíz de la pandemia producida por el covid-19, dejaremos de defender a nuestros compañeros ante los atropellos de las patronales.

El trabajo remunerado es un derecho y ese derecho no puede ser modificado ni arrebatado por circunstanciales autoridades, ni se puede seguir permitiendo el desmedro de los salarios como lo vienen haciendo con el incremento de sumas fijas y bonificaciones en lugar de salarios dignos”.

Para la FSTMPBA “A pesar de todas estas adversidades hoy todos los municipales seguimos siendo la primera línea de contacto con la comunidad, y exigimos el respeto que como trabajadores nos merecemos.

Nuestra institución apoya en forma incondicional a los trabajadores municipales de Lanús, como a los del resto de la provincia, y queda a entera disposición de las autoridades sindicales para acompañarlos codo a codo en las decisiones que consideren necesarias adoptar”.