Hizo presentaciones ante el Ministerio de Trabajo y el municipio por el pago desdoblado del aguinaldo a los trabajadores.

La entidad realizó sendas presentaciones ante la cartera ministerial y el departamento ejecutivo de Chacabuco ante la decisión del Jefe Comunal del distrito, Víctor Aiola, de abonar el Sueldo Anual Complementario (S.A.C) de los trabajadores municipales en forma desdoblada. Además, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, exigieron el pago del sueldo, horas extras y guardias en tiempo y forma.

La nota dirigida al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que lleva la rúbrica del Secretario General de la histórica Federación, Oscar Ruggiero, y de su Secretario Adjunto, Humberto Bertinat, denuncia la conducta ilegal de la municipalidad de Chacabuco tras el anuncio de que se les abonará el aguinaldo a los trabajadores en cuotas, considerando esta situación “una falta de respeto siendo que los trabajadores municipales han sido quienes desde el primer día se han puesto al frente de la pandemia”.

En tal sentido se solicitó al Ministerio “una urgente convocatoria a audiencia, a fin de evitar un conflicto colectivo”.

Por su parte, el escrito presentado ante la municipalidad de Chacabuco expresa “el absoluto rechazo a la arbitraria e injustificada decisión de abonar en cuotas la primera parte del aguinaldo”, al tiempo que exhorta  al Intendente Aiola a cumplir con la legislación vigente, “bajo apercibimiento de iniciar las acciones administrativas y judiciales correspondientes” ante el incumplimiento.